Playas
Es la playa situada más a poniente de Barcelona y, junto con la de la Barceloneta, es una de las más antiguas y de mayor tradición de la ciudad. Aquí se instalaron los primeros establecimientos de baño, que entonces, a principios del siglo XX, ¡era una actividad lúdica reservada a las clases acomodadas de la ciudad! La reciente construcción de un hotel ha permitido crear una pequeña cala muy tranquila donde encontrarás diversos restaurantes.
Esta playa está ligada de modo indisociable al barrio del mismo nombre, la Barceloneta, el barrio más marinero de Barcelona, donde los barceloneses acostumbran a degustar platos de pescado, marisco y tapas.
Es la playa contigua al Port Olímpic por levante y tiene como trasfondo el pez metálico diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Esta playa se creó con la urbanización de la Vila Olímpica, a finales de los años ochenta del siglo pasado, cuando Barcelona apostó decididamente por crear un litoral accesible y abierto a la ciudad.
Con el trasfondo escultórico de la placa fotovoltaica del Forum, la piscina de agua salada a mar abierto, con una zona de baño bien delimitada, es otra manera de vivir la experiencia del mar en Barcelona. Hay que tener en cuenta que no hay arena y que el acceso al agua se realiza desde superficies pavimentadas mediante escaleras. Menos gente, más tranquilidad, ¡y un espacio rabiosamente fotogénico!
Situada entre las playas de la Nova Icària y la de la Mar Bella, es el resultado, como sus vecinas, de un urbanismo que, con el empujón de la Barcelona olímpica del 92, quiso apostar por la apertura al mar: por la plena integración de las playas con los espacios verdes, los jardines y los barrios del entorno.