Playas
Es la playa situada más a poniente de Barcelona y, junto con la de la Barceloneta, es una de las más antiguas y de mayor tradición de la ciudad. Aquí se instalaron los primeros establecimientos de baño, que entonces, a principios del siglo XX, ¡era una actividad lúdica reservada a las clases acomodadas de la ciudad! La reciente construcción de un hotel ha permitido crear una pequeña cala muy tranquila donde encontrarás diversos restaurantes.
Está situada entre el espigón del Gas y el Puerto Olímpico. Hasta mediados del siglo XX, hubo aquí un barrio de barracas, el Somorrostro, en el que llegaron a vivir 15.000 personas y donde nació Carmen Amaya, la bailaora de flamenco más famosa y universal de todos los tiempos. Aunque hasta hace poco formaba parte de la playa de la Barceloneta, el Ayuntamiento, en recuerdo de esa barriada humilde, ha recuperado el nombre del Somorrostro para este espacio del litoral de Barcelona.
Con el trasfondo escultórico de la placa fotovoltaica del Forum, la piscina de agua salada a mar abierto, con una zona de baño bien delimitada, es otra manera de vivir la experiencia del mar en Barcelona. Hay que tener en cuenta que no hay arena y que el acceso al agua se realiza desde superficies pavimentadas mediante escaleras. Menos gente, más tranquilidad, ¡y un espacio rabiosamente fotogénico!