Mercados
En medio de la hilera de tiendas de todo tipo que configura la
calle de Sants de Barcelona se levanta por encima de otros comercios esta joya de la arquitectura modernista más funcional, donde todavía vale la pena adentrarse para comprar todos los alimentos que nos hagan falta o, simplemente, dejarnos llevar por los sentidos.
El Mercat de Sarrià es hoy un moderno y amplio recinto que reabrió sus puertas en el 2007 tras una profunda renovación. Aún así conserva la estructura original del
mercado centenario que ya abastecía a la vecindad durante todo el siglo pasado y que continúa haciéndolo hoy.
Los alrededores de la plaça de les Glòries dibujan una zona sorprendente y con muchos atractivos. A la presencia imponente de la torre Glòries, y de equipamientos culturales de primer orden como el Teatre Nacional de Catalunya- TNC, l"Auditori y el Museu del Disseny, se suma el nuevo mercado "Encants de Barcelona", un microcosmos que vale la pena descubrir.
En este mercado del Eixample Esquerra de Barcelona, se puede encontrar entre semana paradas de todo tipo (ropa, zapatos, utensilios para el hogar) y dentro, las de verdura, fruta, pescado y carne. El domingo, los libros de segunda mano o los sellos para coleccioinistas asombran a los visitantes del histórico Mercado de Sant Antoni, que conserva la arquitectura, la vida y el encanto de sus orígenes.
Situado en el subsuelo del
Mercado de Santa Caterina, este espacio arqueológico pretende dar a conocer la evolución de esta área de la ciudad desde la prehistoria hasta nuestros días.