Atracciones y ocio
L"Auditori, situado en el Eixample, y con 42.000m2 edificados, es uno de los principales centros musicales de Barcelona. La gran sala Pau Casals, toda de madera, tiene una capacidad para 2.340 personas y una acústica excepcional. Podemos comprobarlo disfrutando de una gran variedad de estilos musicales, desde música sinfónica hasta rock y canción de autor.
Los alrededores de la plaça de les Glòries dibujan una zona sorprendente y con muchos atractivos. A la presencia imponente de la torre Glòries, y de equipamientos culturales de primer orden como el Teatre Nacional de Catalunya- TNC, l"Auditori y el Museu del Disseny, se suma el nuevo mercado "Encants de Barcelona", un microcosmos que vale la pena descubrir.
La mayor fuente ornamental de Barcelona creada el año 1929 en motivo de l"Exposició Internacional nos ofrece un espectáculo que combina la música, el movimiento del agua y los juegos de luces de colores con más de 50 variantes. Convertida en una de las atracciones más populares de Barcelona, la
Font Màgica de Montjuïc (Fuente mágica) es el escenario del "Piromusical", auténtico "ballet" de agua y luz.
La Ciutat del Teatre, un referente clave en el mundo de las artes escénicas de Barcelona, concentra un buen número de equipamientos que acogen todo tipo de manifestaciones teatrales en el corazón de la montaña de Montjuïc. Un recorrido por edificios y escenarios de esta ciudad teatral nos acerca un poco más al dinamismo cultural de Barcelona.
Un balcón con vistas al mar y a la ciudad se abre desde el Mirador del Alcalde. La vista panorámica de 180º sobre el puerto y la ciudad es espectacular. Desde aquí podemos jugar a identificar los edificios más emblemáticos de Barcelona, como si la ciudad fuera una gran maqueta.