Museos y Centros de exposiciones
CaixaForum, Centro Cultural de la Fundación "La Caixa", se halla en uno de los espacios más emblemáticos de Barcelona: la antigua fábrica Casaramona, una joya modernista del modernismo industrial, obra de
Josep Puig i Cadafalch.
El CCCB es una de las grandes infraestructuras de los años noventa. Su propuesta se basa en ofrecer todo tipo de actividades alrededor de la ciudad, por lo que se analiza el fenómeno urbano desde todos los puntos de vista y todas las disciplinas culturales.
Situado en el centro histórico de Barcelona, el MACBA-Museu d'Art Contemporani de Barcelona, dispone de más de 20.000 m2 al servicio de la creación contemporánea. Su programa incluye artes visuales, performance, danza, cine, música, eventos y un programa pionero de actividades educativas.
El Museu de la Música de Barcelona ofrece un sugerente viaje por diferentes periodos de la historia de la música y por diversas culturas.
El Museo del Chocolate se creó en el año 2000 gracias al impulso del Gremio de Pasteleros de Barcelona. Está ubicado en un edificio de gran relevancia histórica: el convento de Sant Agustí de Barcelona.