Edificios singulares
La Basílica de la Sagrada Família es la obra más conocida de Antoni Gaudí y se ha convertido en símbolo indiscutible de Barcelona. Único en el mundo, está en proceso de construcción desde 1882.
CaixaForum, Centro Cultural de la Fundación "La Caixa", se halla en uno de los espacios más emblemáticos de Barcelona: la antigua fábrica Casaramona, una joya modernista del modernismo industrial, obra de
Josep Puig i Cadafalch.
El color y la fantasía de la Casa Batlló cautiva a los peatones del paseo de Gràcia. En pleno corazón de esta elegante calle y en continua disputa con las vecinas casas Amatller y Lleó Morera, esta obra manifiesta el esplendor de un arquitecto que trabajó aquí con total libertad creativa, Antoni Gaudí.
En el céntrico paseo de Gràcia de Barcelona, encontramos la Casa Milà o La Pedrera una unión entre fantasía y funcionalidad que convierten esta obra arquitectónica en una visita indispensable. Es aquí donde Antoni Gaudí culminó su carrera, concibiendo un edificio modernista y adecuado a las nuevas necesidades sociales, sin olvidar nunca su fuente de inspiración principal: la naturaleza y las formas orgánicas.
Un "castillo gótico" en plena avenida Diagonal de Barcelona supone un reclamo para cualquier visitante de la ciudad. La "Casa de les punxes" (Casa de las puntas) es en realidad un edificio de pisos que imita la forma de los castillos medievales y que constituye uno de los perfiles más reconocidos del modernismo barcelonés.