Playas
Situada entre las playas de la Nova Icària y la de la Mar Bella, es el resultado, como sus vecinas, de un urbanismo que, con el empujón de la Barcelona olímpica del 92, quiso apostar por la apertura al mar: por la plena integración de las playas con los espacios verdes, los jardines y los barrios del entorno.
Esta playa está ligada de modo indisociable al barrio del mismo nombre, la Barceloneta, el barrio más marinero de Barcelona, donde los barceloneses acostumbran a degustar platos de pescado, marisco y tapas.
El público más joven tiene especial predilección por esta playa, que acoge un espacio dedicado al naturismo. Es un punto de encuentro de un público diverso y cosmopolita, de gente deportiva y de estudiantes de las facultades cercanas.
Es la playa contigua al Port Olímpic por levante y tiene como trasfondo el pez metálico diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Esta playa se creó con la urbanización de la Vila Olímpica, a finales de los años ochenta del siglo pasado, cuando Barcelona apostó decididamente por crear un litoral accesible y abierto a la ciudad.
Como indica su nombre, esta es la playa situada más a levante del litoral de Barcelona. También es la de creación más reciente ya que su accesibilidad data de 2006. Hasta hace muy poco, las fábricas y otras instalaciones llegaban casi hasta la línea de costa pero hoy esta playa forma parte de los espacios de ocio que ciudadanos y visitantes tienen a su disposición junto al mar.