Parques
Barcelona vivió un verano mágico que no olvidará nunca. Con la celebración de los
Juegos Olímpicos de 1992, la ciudad se convirtió durante unos días en la capital del mundo; unos días que permanecerán para siempre en la memoria colectiva. El
Anillo Olímpico de Montjuïc fue el centro neurálgico de la fiesta.
Situado en una suave pendiente del
Parque de Montjuïc, el Jardín Botánico de Barcelona propone un paseo diferente para cada estación del año a través de la vegetación de las cinco regiones del mundo con clima mediterráneo.
Con un total de 17 hectáreas de extensión, este parque confiere a Nou Barris un agradable aspecto de modernidad que se integra perfectamente en la zona residencial donde se ubica. El terreno está adaptado y su perfil ondulante esconde multitud de pequeñas sorpresas.
El Roserar (rosaleda) del
Parque de Cervantes es uno de los jardines temáticos de la ciudad. Rosas rojas, amarillas o azules, rosales trepadores o en miniatura. Se exponen cerca de 2.000 especies y variedades diferentes en una excepcional colección de más de 10.000 rosales que en el mejor momento de floración, entre los meses de mayo y julio, pueden llegar a representar unas 150.000 rosas abiertas a la vez. selección de rosales se han tenido en cuenta criterios históricos, botánicos y de especificidad local.
Tras el conocido perfil del Tibidabo existe todo un universo natural de bosques y campos de cultivo; un Parque Natural protegido donde la variada vegetación y la fauna mediterránea harán que nos sintamos en plena naturaleza a tan sólo quince minutos de la gran ciudad. Se trata del
gran pulmón de Barcelona.