Museos y Centros de exposiciones
El Museo del Chocolate se creó en el año 2000 gracias al impulso del Gremio de Pasteleros de Barcelona. Está ubicado en un edificio de gran relevancia histórica: el convento de Sant Agustí de Barcelona.
La sede del MEAM se encuentra en el Palau Gomis, singular edificio neoclásico del siglo XVIII, ubicado en el barrio del Born, referente turístico y cultural de la ciudad de Barcelona.
El Museo de Arqueología de Catalunya está situado en el
Antiguo Palacio de las Artes Gráficas de Montjuïc de Barcelona y propone al visitante un viaje en el tiempo para descubrir las raíces del pueblo catalán, sin olvidar las culturas del resto de la península ibérica y del Mediterráneo que se relacionaron con él.
Creado en 1996 en Barcelona con el objetivo de difundir la historia de Catalunya, el Museo de Historia de Catalunya se ubicó en el edificio que había sido la sede de los antiguos almacenes del Port Vell, construido en 1900 y conocido como
Palau del Mar.
Situado en un emblemático palacete del siglo XIX de la célebre Rambla barcelonesa, el Museo de Cera da vida a alguna de las figuras más prominentes de la historia de la humanidad.