Barcelona Turisme
TikTok Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Casa Museu Gaudí


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Casa Museu Gaudí

Casa Museu Gaudí

La Casa-Museo se construyó en 1904 como edificio piloto de las viviendas que debían convertir el Park Güell en una ciudad-jardín. Gaudí la convertiría en su propia residencia y aún hoy se conservan algunos de sus objetos y recuerdos personales.

La Casa Museo Gaudí fue la residencia del arquitecto Antoni Gaudí i Cornet (1852-1926) desde 1906 hasta 1925. El edificio, construido como casa muestra del proyecto de urbanización del Park Güell, fue proyectado por Francesc d'Assís Berenguer i Mestres (1866-1914), amigo y mano derecha del arquitecto.

El 28 de septiembre de 1963, se abrió al público como Casa Museo Gaudí. Desde 1992 es propiedad de la Fundación Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la cual, con el propósito de difundir la vida y la obra del arquitecto, ha acondicionado la casa para evocar los años en que Gaudí vivió allí y mostrar mobiliario y otros elementos diseñados por él.

La casa de Gaudí
Actualmente la Casa Museo Gaudí presenta una exposición que quiere acercar a los visitantes la vertiente más íntima y devota de Gaudí, recreando alguna de las estancias más privadas de la casa, exhibiendo objetos personales del arquitecto y proyectando un audiovisual.

Gaudí diseñador
Los muebles originales exhibidos en el interior de la Casa Museo Gaudí, procedentes de la Casa Calvet, la Casa Batlló y la cripta de la Colonia Güell, permiten hacer una aproximación a la evolución formal de los diseños del arquitecto. La creatividad y la capacidad de innovación de Gaudí también se pueden apreciar en los objetos que se exponen en el jardín, como las rejas de hierro de la Casa Vicens y de la Casa Milà, o la cruz de la finca Miralles.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Carretera del Carmel, 23A (Park Güell) (08024). Barcelona
Teléfono: 932 080 414
Web: www.casamuseugaudi.org
Horario: Octubre - marzo: diario, de 10 a 18h. | Abril - septiembre: diario, de 9 a 20h. | 1 y 6 enero, 25 y 26 diciembre: de 10 a 14h.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Discapacidad motriz: accesible con ayuda
A la Casa-museo Gaudí que hay dentro del parque Güell, se accede por una rampa de piedra cuya pendiente oscila entre el 12 y el 14%. Aunque no es accesible se puede ver desde el exterior. Si entráis con ayuda, los visitantes con silla de ruedas tendréis entrada libre ya que sólo podréis visitar la planta baja por falta de ascensor.

Fecha de la última actualización: 12/04/2012

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos