Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Museu Etnològic i de Cultures del Món - Montcada


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Museu Etnològic i de Cultures del Món - Montcada

Museu Etnològic i de Cultures del Món - Montcada

La casa Marquès de Llió y la casa Nadal de la calle Montcada, en pleno barrio del Born, acogen un nuevo museo en Barcelona que te acercará la diversidad artística y cultural de África, Asia, América y Oceanía.

El Museu Etnològic i de Cultures del Món de Barcelona nace fruto de la pasión por el coleccionismo y el conocimiento de otras culturas. El museo pretende preservar, restaurar y poner a tu alcance objetos de incalculable valor cultural con el deseo de difundir la riqueza artística y el patrimonio étnico de países no occidentales.

Mediante la colaboración con otras colecciones de arte de todo el mundo, tanto públicas como privadas, el museo ha conseguido reunir una colección de piezas de gran valor procedentes de, entre otros, lugares como Nueva Zelanda, las islas Marquesas, Tonga y Rapa Nui.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Carrer de Montcada, 12 (08003). Barcelona
Teléfono: 932 562 300
Web: http://museuculturesmon.bcn.cat/
Horario: Martes a sábado, de 10 a 19h. Domingo y festivos, de 10 a 20h. | Cerrado: 1 enero, 1 mayo, 24 junio y 25 diciembre.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El museo no presenta barreras arquitectónicas. Edificio accesible con silla de ruedas.

Personal formado en Atención al Cliente con Discapacidad.

Hay una aplicación gratuita del museo para Android y IOS descargable desde Apple Store o GooglePlay con una selección de itinerarios para hacer una visita autoguiada por las piezas más destacadas del museo. También hay la posibilidad de alquilar una audioguía multimedia, con el mismo contenido, no incluída en el precio de la entrada. Ambas incluyen audiodescripciones, subtitulación y lengua de signos. Idiomas: catalán, castellano, inglés y francés (audiodescripción y subtitulación); catalán y castellano (lengua de signos).

Se admiten perros guía y perros de asistencia en todo el recinto.

Para consultas sobre accesibilidad y reserva previa de visitas adaptadas: Tel. 932 562 300 o bien museuculturesmon@bcn.cat

Discapacidad visual
En el vestíbulo de entrada hay un plano táctil y visual de situación, rotulado en tinta y Braille.
La señalización de espacios (lavabos, sala de actos, aula didáctica) está rotulada en Braille.
Dossier con el plano-guía de la colección permanente, de lectura fácil y editado con letra letra ampliada y braille. Préstamo en la recepción. Disponible en catalán y castellano.
Audioguía con audiodescripciones (60 minutos).
Perro guía Elementos táctiles Braille Audiodescripción Ayudas ópticas o letra ampliada
Discapacidad auditiva
Bucle magnético en la recepción y en la sala de actos.
Audioguía con subtitulación y lengua de signos (60 minutos).
Bucle magnético Lengua de signos
Discapacidad motriz
Cómo llegar en transporte público adaptado:
Todos los buses de TMB son accesibles con silla de ruedas.
De las tres estaciones de Metro más cercanas al museo, la de Jaume I (L4) no dispone de ascensor. Las que sí son accesibles con silla de ruedas son: Arc de Triomf (L1) y Liceu (L3).

Entrada: La entrada es llana y accesible.

Recepción: El mostrador de recepción tiene dos alturas: 80 cm y 115 cm.

Mobilidad interior:
Servicio de préstamo de silla de ruedas. Solicitar en recepción
El itinerario por el interior del museo no presenta dificultades de circulación. Las salas son amplias y entre los elementos expositivos, hay suficiente espacio para circular en silla de ruedas.
El pavimento es antideslizante.
Hay asientos para descansar a lo largo del recorrido.

Ascensores:
El museo dispone de dos ascensores. Uno de ellos con puertas de 91,5 cm de ancho. Dimensiones interiores: ancho 142 cm y fondo 141 cm. Capacidad para 4 personas. Las botoneras están a una altura de 100 cm.
El otro ascensor tiene puerta de 110 cm de ancho y otra de 80 cm. Dimensiones interiores: ancho 140 cm y fondo 290 cm. Capacidad para 13 personas.

Lavabos:
Hay lavabos adaptados en la planta baja. La puerta de la cabina mide 84 cm de ancho. Hay una barra abatible a cada lado. La grifería se activa con pulsador. La altura del lavamanos es de 83 y permite la aproximación frontal
Hay cambiador para bebés.

Tienda:
Sin barreras arquitectónicas. El acceso es llano y permite la circulación con silla de ruedas.

Fecha de la última actualización: 25/06/2015

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos