Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Platja del Somorrostro


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Playa del Somorrostro

Platja del Somorrostro

Está situada entre el espigón del Gas y el Puerto Olímpico. Hasta mediados del siglo XX, hubo aquí un barrio de barracas, el Somorrostro, en el que llegaron a vivir 15.000 personas y donde nació Carmen Amaya, la bailaora de flamenco más famosa y universal de todos los tiempos. Aunque hasta hace poco formaba parte de la playa de la Barceloneta, el Ayuntamiento, en recuerdo de esa barriada humilde, ha recuperado el nombre del Somorrostro para este espacio del litoral de Barcelona.

Servicios
Salvamento y socorrismo, Guardia Urbana, punto de información playa, consigna, duchas adaptadas, lavabos públicos adaptados, área de juego infantil, biblioplaya, hamacas, parasoles, quioscos de bebidas y helados, aparcamiento para bicicletas, restaurantes y Wi-fi.

Playa sin humo
Durante la temporada alta de baño, del 29 de mayo al 12 de septiembre, no se permite fumar ni en la zona de arena ni en la de mar.

Deportes, náutica y otras actividades
Área de gimnasia, vóley-playa.

Centre de la Platja: un espacio que ofrece información sobre las playas y también atención a los usuarios, organiza actividades educativas sobre deporte, cultura y sostenibilidad en la fachada marítima, y es el marco de exposiciones temáticas sobre el litoral de Barcelona.
Complex Esportiu Municipal Marítim: centro deportivo y primer centro en talasoterapia de Catalunya, donde se puede disfrutar de piscinas con agua de mar y efectos lúdicos y terapéuticos. Dispone de salida directa a la playa. Otros servicios: cabinas, duchas, vestuarios, armarios, guardarropa, hamaca, alquiler de toalla, etc.

Datos generales


Dirección: Passeig Marítim de la Barceloneta, 32 (08003). Barcelona
Teléfono: 932 210 348
Web: www.bcn.cat/platges
Horario: A consultar.

Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Todas las playas de la ciudad, que suman una extensión de más de 4,5 kilómetros entre la de Sant Sebastià y la de Llevant, son espacios libres de barreras arquitectónicas.

Además, las playas de la Barceloneta y Nova Icària, y también la zona de baños del Fòrum, ofrecen un servicio personalizado de baño asistido para personas con movilidad reducida que no pueden acceder al agua de manera autónoma.
Discapacidad motriz
En la playa del Somorrostro hay las siguientes facilidades:

Plazas de aparcamiento reservadas para vehículos de personas con movilidad reducida
Pasarela doble de madera hasta el agua
Plataformas laterales para dejar las sillas de ruedas
Espacio de uso preferente
Caseta vestuario y aseo adaptado
Alquiler de sombrillas y hamacas
Ducha con silla adosada

Fecha de la última actualización: 22/10/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos