Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!
Situado en el subsuelo del Mercado de Santa Caterina, este espacio arqueológico pretende dar a conocer la evolución de esta área de la ciudad desde la prehistoria hasta nuestros días.
La excavación del antiguo Mercado de Santa Caterina puso al descubierto los restos arqueológicos del convento de los Predicadores de Barcelona, más conocido como convento de Santa Caterina. En el mismo solar han aparecido otras edificaciones de carácter religioso y una necrópolis de época tardo-romana con entierros en ánfora, "tegulae" y "formae" (sepulturas de obra). Parte del yacimiento se ha conservado y es visible desde una plataforma donde hay instalado un aparato interactivo con información detallada de la Barcelona gótica y la evolución del monasterio hasta su conversión en mercado municipal.