Lugares de interés seleccionados
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Situado en el antiguo edificio de la Casa de la Caritat, el CCCB es una de las grandes infraestructuras de los años noventa. Su propuesta se basa en ofrecer todo tipo de actividades alrededor de la ciudad, por lo que se analiza el fenómeno urbano desde todos los puntos de vista y todas las disciplinas culturales.
Datos generales
Dirección: Carrer de Montalegre, 5 (08001). Barcelona
Teléfono: 933 064 100
Web: www.cccb.org
Horario: Martes a domingo, de 11 a 20h. | 24, 26 y 31 diciembre, 5 y 6 enero: de 11 a 15h. | Cerrado: 25 diciembre y 1 enero.
Horario del Mirador: 21/1; 24 y 25/2; 24 y 31/3; 21/4; 19/5; 16 y 30/6; 14 y 28/7; 4, 11, 18 y 25/8; 8, 22 y 24/9; 20/10; 17/11 y 29/12, de 11 a 20h.
Volver al índice de la ficha
Datos de accesibilidad
El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) no presenta barreras arquitectónicas y ofrece visitas adaptadas a las necesidades de los diversos tipos de público.
El CCCB es uno de los equipamientos culturales que participa en el programa socioeducativo
Apropa Cultura
Para visitas de grupos, concertar previamente. Teléfono: 933 064 135 (de martes a viernes, de 10 a 13h) o bien por mail:
SEducatiu@cccb.org
Entrada gratuita para las personas con discapacidad acreditada.
El CCCB dispone de un libreto de mano con los textos de las exposiciones en grandes caracteres y Braille.
El contraste entre puertas y muebles es escaso en algunas áreas del centro. Las puertas de cristal están señalizadas con logos y puntos, aunque ocasionalmente el contraste puede ser insuficiente o se pueden producir reflejos. La mayoría de las puertas son correderas.
Posibilidad de concertar visitas guiadas para personas ciegas, previa reserva.
Gran parte de las películas o cortometrajes que se proyectan en el CCCB están subtitulados en catalán, ya que son en versión original. Estos subtítulos pueden ser un buen apoyo para las personas sordas, a pesar de no estar hechos específicamente pensados para ellas.
En las visitas guiadas los monitores utilizan amplificadores de voz.
Los accesos al CCCB son llanos y el recorrido por su interior se hace mediante ascensores que comunican las diversas plantas y rampas de largo recorrido que en algunos casos superan el porcentaje estipulado por la normativa.
En cuanto al itinerario por el interior de las diferentes salas, éstas presentan unos anchos que permiten la circulación con toda comodidad de las personas en silla de ruedas. El Centro tiene en cuenta la anchura necesaria de paso en el montaje de sus exposiciones.
Hay dos plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida frente a la entrada de la calle Montalegre.
El CCCB dispone de dos sillas de ruedas y sillas plegables para uso de los visitantes.
El edificio dispone de lavabos adaptados.
Desde 2010 el CCCB tiene el programa
AlzheimArt, que ofrece visitas a enfermos de Alzheimer, sus familiares y cuidadores.
El CCCB también ofrece los textos de las exposiciones en lectura fácil.
Fecha de la última actualización: 27/01/2025
Volver al índice de la ficha