Barcelona Turisme
TikTok Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Parc de Montjuïc


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Parc de Montjuïc

Parc de Montjuïc La montaña de Montjuïc ha sido testimonio y protagonista de hechos trascendentales, lo que le ha conferido su carácter actual. Primero fue la Exposición Internacional celebrada en Barcelona en 1929, que impulsó la urbanización de la zona. Más recientemente, la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 significó una importante renovación.

En Montjuïc se pueden visitar museos como la Fundació Miró, el Museu d'Arqueologia, l'Museu Etnològic i de Cultures del Món y el Museu Nacional d'Art de Catalunya-MNAC. Este último, alojado en el Palau Nacional, (marco central de la Exposición del 29), invita a descubrir mil años de arte catalán. Un ejemplo espléndido de la arquitectura de la Bauhaus lo hallamos en el Pavelló Mies van der Rohe, que acogió la representación alemana durante aquel acontecimiento. La antigua fábrica textil Casaramona, obra modernista de Puig i Cadafalch, acoge hoy las exposiciones de CaixaForum. La Font Màgica o el Poble Espanyol, en el que se encuentra la ciutat dels artesans, (Ciudad de los artesanos), son otros lugares de interés para no perderse en Barcelona.

En el área de la Anilla Olímpica, escenario central de los Juegos Olímpicos, se encuentran el Estadi Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, obra de Arata Izosaki y la torre de telecomunicacions de Santiago Calatrava. Muy cerca de allí, el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch o el Jardí Botànic son también visitas obligadas si se recorre el Parc de Montjuïc.

Situada en Montjuïc, La Ciutat del Teatre, es un espacio teatral que ha dado un nuevo impulso a la variada oferta cultural de la ciudad y se ha convertido en uno de los centros mundiales de las artes escénicas. Está formada por el Mercat de les Flors y por el Teatre Lliure de Montjuïc.

Y si quieres recorrer la montaña de Montjuïc descubriendo algunas de las curiosidades botánicas que sus jardines esconden, te proponemos la Ruta Botánica del Parque de Montjuïc.

Datos de accesibilidad


El Teleférico y el Funicular de Montjuïc son totalmente accesibles así como los autobuses que circulan por el parque, incluído el Barcelona Bus Turístic, que también recorre la montaña de Montjuïc.

Para conocer la accesibilidad de los diversos museos y lugares de interés que podéis visitar en Montjuïc, seleccionad la Zona Sants-Montjuïc a través del buscador.
Discapacidad auditiva
La audioguía del Bus Turístic, que explica los puntos de interés del parque, ofrece la posibilidad de bucle magnético.
Bucle magnético
Discapacidad motriz: accesible con ayuda
Como se trata de una colina, la mayor parte de las calles presentan una pendiente pronunciada.

Toda la montaña se comunica mediante escaleras fijas y/o mecánicas.


Fecha de la última actualización: 02/12/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos