Barcelona Turisme
Google+ Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Transportes / Transportes de ocio

Transportes de ocio

Transportes de ocio

En los lugares más emblemáticos de Barcelona encontraréis transportes singulares con un encanto especial como el Tramvia Blau (tranvía azul), el más antiguo de la ciudad, o el Funicular de Montjuïc, que en dos minutos os lleva a la montaña de Montjuïc de Barcelona. Si lo que buscáis en Barcelona es una visita turística cómoda, el Barcelona Bus Turístic os ofrece una visión original y muy completa.


Barcelona Bus Turístic Barcelona Bus TurísticEl Barcelona Bus Turístic, un autobús de dos pisos, es el transporte que os passea y os ayuda a descubrir, de la forma más fácil, los lugares más atractivos e interesantes de la ciudad de Barcelona.

Datos de accesibilidad


El Barcelona Bus Turístico está adaptado para personas usuarias de silla de ruedas y cuenta con bucle inductivo para personas con discapacidad auditiva.
Discapacidad visual
La audioguía del Barcelona Bus Turístico explica, en diversos idiomas, los lugares de interés por los que se pasa.
Perro guía
Discapacidad auditiva
Las personas con discapacidad auditiva pueden acercarse a la Oficina de Información turística de plaza Catalunya para obtener en préstamo un bucle inductivo y escuchar así mejor la audioguía, dejando una fianza de 200 Euros en efectivo o a través de la tarjeta.

Instrucciones de uso del bucle inductivo:

1. Colocar en torno al cuello el dispositivo del bucle inductivo
2. Conectar el bucle inductivo al sistema de audioguía
3. Poner el audífono del usuario en posición T
Bucle magnético
Discapacidad motriz
Todos los autobuses del Barcelona Bus Turístico están adaptados para personas con movilidad reducida. Hay que especificar que sólo pueden acceder a la plataforma inferior del autobús, no a la superior.

Fecha de la última actualización: 03/08/2016

Volver al índice de la página
Teleférico de Montjuïc Teleférico accesible

El teleférico es el transporte que va desde la Avenida Miramar de Barcelona (al lado de la estación superior del Funicular de Montjuïc) hasta el Castell de Montjuïc.

Datos de accesibilidad

Discapacidad motriz
El Teleférico de Monjuic es totalmente accesible para los usuarios de silla de ruedas. Tanto las manuales como las de motor entran perfectamente en las cabinas del Teleférico. Además el personal está instruido para facilitar el acceso.

Este medio de transporte dispone de la certificación 170001 en accesibilidad.

Fecha de la última actualización: 12/07/2012

Volver al índice de la página
Barcelona Bus Turístic Nit

Itinerario nocturno a bordo de un cómodo bus turístico para descubrir los monumentos más emblemáticos de Barcelona iluminados.

Tramvia Blau Tramvia BlauEl Tramvia Blau, un medio de transporte de Barcelona centenario inaugurado el año 1901, continúa en funcionamiento. Enlaza la plaza Kennedy con la Avenida Tibidabo con la Plaza del Doctor Andreu, y viceversa. El tranvía conecta con el Funicular del Tibidabo.
Frecuencia: cada 30 minutos
Más información sobre el Tramvia Blau: www.tmb.cat

Datos de accesibilidad


El Tranvia Blau, dado que es un tranvía histórico con más de cien años, no es accesible para personas usuarias de silla de ruedas.

Por otra parte, para personas con movilidad reducida puede ser difícil subir, debido a los altos escalones que hay.

Fecha de la última actualización: 12/07/2012

Volver al índice de la página

Enlaces de interés

Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos