Barcelona Turisme
Google+ Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Transportes / Llegar a otros aeropuertos

Llegar a otros aeropuertos

Llegar a otros aeropuertos

Barcelona también está conectada a través de otros aeropuertos de Catalunya, como el de Girona, el de Reus o el de Lleida.

Accesibilidad
En todos los aeropuertos europeos se ofrece un servicio gratuito de atención a los pasajeros con discapacidad. Esto es así en cumplimiento del Reglamento (CE) 1107/2006 del Parlamento Europeo, el 6 de julio de 2008.

Para solicitar esta asistencia gratuita en cualquier aeropuerto español se puede hacer a través de la web Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), o bien llamando al teléfono 902 404 704.

Importante: la solicitud de asistencia debe hacerse con 48 horas de antelación y, independientemente de ésta, válida exclusivamente para la asistencia a los aeropuertos españoles de Aena, el pasajero con alguna necesidad especial deberá notificarlo a la compañía aérea, o a su agente de viajes.

Tanto en los aeropuertos de Aena como en el resto de aeropuertos europeos hay puntos de encuentro debidamente señalizados tanto dentro como fuera de las Terminales (aparcamiento de vehículos, zona de llegadas, zona de facturación), donde las personas con discapacidad podrán anunciar, sin dificultad, su llegada al aeropuerto y solicitar asistencia a través de un intercomunicador.

Consulta el listado de puntos de encuentro en la web del aeropuerto de Barcelona.

Aeropuerto Girona - Costa Brava

A 95km al norte de Barcelona.

Conexiones Barcelona – Aeropuerto Girona – Costa Brava

Transporte directo en autocar. Compañía "Barcelona Bus". Tel. 932 320 459 | www.barcelonabus.com
Salida desde Estació del Nord; C/ Ali-Bei, 80.

Información aeropuerto (Aena): Tel. 972 186 606 | www.aena.es

Datos de accesibilidad


El aeropuerto de Girona tiene diversos puntos de encuentro para solicitar la asistencia que se presta a las personas con cualquier tipo de discapacidad, gente mayor, etc. Estos puntos están señalizados con los pictogramas relativos a la accesibilidad y se encuentran tanto fuera como dentro del edificio.
Discapacidad visual
Perro guía
Discapacidad auditiva
En el Aeropuerto de Girona se han ubicado tres bucles magnéticos que se han distribuido en el mostrador de información de la terminal de pasajeros, en el local de servicio a personas con movilidad reducida y en el local del agente de 'handling Lesma'.
Bucle magnético
Discapacidad motriz
Los autocares que realizan el trayecto entre el aeropuerto de Girona y Barcelona y a la inversa están gestionados por la empresa Sagalés. La mayoría de la flota está adaptada para usuarios en silla de ruedas pero es necesario llamar previamente al teléfono 932 320 459 para confirmar disponibilidad.
Discapacidad cognitiva

Fecha de la última actualización: 24/09/2012

Volver al índice de la página
Aeropuerto Reus - Costa Daurada

A 108 km al sur de Barcelona.

Conexiones Barcelona – aeropuerto Reus – Costa Daurada

Transporte directo en autocar. Compañía "Hispano Igualadina": Tel. 933 397 329 | www.igualadina.com. Salida desde Estació de Sants: C/ Viriat, s/n.

Información aeropuerto (Aena): Tel. 977 779 832 | www.aena.es.

Datos de accesibilidad


El Aeropuerto de Reus dispone de distintos puntos de encuentro para la asistencia, debidamente señalizados con los diferentes pictogramas relacionados con las discapacidades. Se hallan tanto en las aceras de llegadas y salidas que hay en el exterior, como en el vestíbulo de facturación.
Discapacidad visual
Perro guía
Discapacidad auditiva
En el Aeropuerto de Reus se han colocado 4 bucles de inducción fijos que también disponen de un equipo portátil, y están instalados en 4 mostradores de información y atención especializada en personas con discapacidad.
Bucle magnético Lengua de signos
Discapacidad motriz
Los autocares que hacen el recorrido entre el Aeropuerto de Reus y Barcelona no están adaptados. No obstante, la empresa dispone de vehículos adaptados y por lo tanto, previa demanda d’un usuario que lo necesite, puede adecuarse a ponerlos para un trayecto y hora concretos.

Para solicitar este autocar adaptado es necesario llamar a la empresa Hispano Igualadina:
Tel. 977 770 698
E mail: atencioalclient@hispanoigualadina.net
Discapacidad cognitiva

Fecha de la última actualización: 21/09/2012

Volver al índice de la página
Aeropuerto Lleida - Alguaire

A 170 Km al oeste de Barcelona.

Conexiones Barcelona – Aeropuerto Lleida – Alguaire

Transporte directo con tren o autocar a Lleida y conexión al aeropuerto en taxi.
RENFE: Tel. 902 320 320 | www.renfe.es
ALSA: Tel. 902 422 242 | www.alsa.es

Información aeropuerto: Tel. 973 032 700 | www.aeroportlleida.cat

Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos