Barcelona Turisme
Google+ Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Museos y Centros de exposiciones


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Museos y Centros de exposiciones

La Virreina. Centre de la Imatge

La Virreina. Centre de la Imatge

Un edificio barroco os recibe en la Rambla de Barcelona, pasada la calle del Carme, y despertará vuestra curiosidad, ya que su fachada, muy decorada, y sus patios interiores y escalinatas, dejan entrever riqueza y poder. Adentraos en el Palau de la Virreina, puede que os sorprenda alguna muestra artística de las que se organizan allí.
MUHBA - Refugi 307

MUHBA - Refugi 307

El 13 de febrero de 1937 Barcelona vivía el primero de los 192 bombardeos del ejército de Franco en plena Guerra Civil. Con este ataque, la población civil se convertía en protagonista involuntaria de la guerra. Para hacer frente a esta situación se creó la Junta de Defensa Pasiva, encargada de salvaguardar la vida de los vecinos. Los primeros lugares que se habilitaron como defensa fueron los subterráneos de casas y la red de metro. Pero cuando los bombardeos se intensificaron empezó la construcción de refugios con la colaboración popular.
MUHBA - Turó de la Rovira

MUHBA - Turó de la Rovira

Una altura de 262 m sobre el nivel del mar y una visión de 360º convierten al Turó de la Rovira en un mirador natural privilegiado y en un emplazamiento estratégico para la defensa de Barcelona durante la Guerra Civil.

Arts Santa Mònica

Cuando paseando por La Rambla vemos el atrevido edificio del Centre d’Art Santa Mònica, pocos imaginan que el actual centro de cultura y arte contemporáneo fue, en su día, un convento. El espacio invita a disfrutar de la creación artística tanto como el edificio en sí mismo, un ejemplo de la arquitectura en Barcelona adaptada a los nuevos usos.
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

El CCCB es una de las grandes infraestructuras de los años noventa. Su propuesta se basa en ofrecer todo tipo de actividades alrededor de la ciudad, por lo que se analiza el fenómeno urbano desde todos los puntos de vista y todas las disciplinas culturales.
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos