Barcelona Turisme
Google+ Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Monumentos y esculturas


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Monumentos y esculturas

L'Estel ferit, (La Estrella herida), Rebecca Horn

L'Estel ferit, (La Estrella herida), Rebecca Horn

Cuatro cubos desencajados que se apilan desordenadamente forman la escultura L"Estel Ferit (La Estrella Herida); sin embargo, todo el mundo la conoce como "Los Cubos". Este monumento tan popular entronca perfectamente con el gusto de la Barcelona olímpica por el arte innovador. Su simbolismo, además, está del todo ligado con el pasado del barrio de la Barceloneta.
Gat, Fernando Botero

Gat, Fernando Botero

Es todo un símbolo de Barcelona y del barrio del Raval. Parece que al final de la Rambla de este barrio el Gato se encuentra a gusto, después de haber pasado nada más y nada menos que 15 años buscando casa. El Gato de Botero es recibido por todos con una sonrisa en los labios. Sólo tiene un competidor: el Caballo del mismo autor.
Barcino, de Joan Brossa

Barcino, de Joan Brossa

Delante de la muralla romana de Barcelona, allí donde el acueducto llegaba a la ciudad, encontramos este poema visual de Joan Brossa. Leemos la palabra Barcino, el nombre romano de Barcelona a la que rinde homenaje el artista con esta curiosa escultura, perfectamente integrada con las piedras más antiguas de la ciudad.
Fuente de Canaletes

Fuente de Canaletes

Es uno de los símbolos de la ciudad de Barcelona, punto de encuentro de barceloneses y foráneos, y espacio de celebración de las victorias del equipo catalán Futbol Club Barcelona, el Barça. La fuente de Canaletes se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de Barcelona y además esconde una historia muy ligada con el abastecimiento de agua de Ciutat Vella.
Mirador de Colom

Mirador de Colom

Situado al final de la Rambla de Barcelona, muy cerca del mar, el Mirador de Colom nos permite disfrutar de una inmejorable vista panorámica de Barcelona a 60 metros de altura.
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos