Barcelona Turisme
Google+ Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Playas


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Playas

Playa de Sant Sebastià

Playa de Sant Sebastià

Es la playa situada más a poniente de Barcelona y, junto con la de la Barceloneta, es una de las más antiguas y de mayor tradición de la ciudad. Aquí se instalaron los primeros establecimientos de baño, que entonces, a principios del siglo XX, ¡era una actividad lúdica reservada a las clases acomodadas de la ciudad! La reciente construcción de un hotel ha permitido crear una pequeña cala muy tranquila donde encontrarás diversos restaurantes.
Playa de la Barceloneta

Playa de la Barceloneta

Esta playa está ligada de modo indisociable al barrio del mismo nombre, la Barceloneta, el barrio más marinero de Barcelona, donde los barceloneses acostumbran a degustar platos de pescado, marisco y tapas.
Playa de la Nova Icària

Playa de la Nova Icària

Es la playa contigua al Port Olímpic por levante y tiene como trasfondo el pez metálico diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Esta playa se creó con la urbanización de la Vila Olímpica, a finales de los años ochenta del siglo pasado, cuando Barcelona apostó decididamente por crear un litoral accesible y abierto a la ciudad.
Zona de baños del Fòrum

Zona de baños del Fòrum

Con el trasfondo escultórico de la placa fotovoltaica del Forum, la piscina de agua salada a mar abierto, con una zona de baño bien delimitada, es otra manera de vivir la experiencia del mar en Barcelona. Hay que tener en cuenta que no hay arena y que el acceso al agua se realiza desde superficies pavimentadas mediante escaleras. Menos gente, más tranquilidad, ¡y un espacio rabiosamente fotogénico!
Playa de Bogatell

Playa de Bogatell

Situada entre las playas de la Nova Icària y la de la Mar Bella, es el resultado, como sus vecinas, de un urbanismo que, con el empujón de la Barcelona olímpica del 92, quiso apostar por la apertura al mar: por la plena integración de las playas con los espacios verdes, los jardines y los barrios del entorno.
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos