Atracciones y ocio
El Palau de la Música Catalana, el llamado "edificio más modernista del mundo" curiosamente no es obra de Gaudí, sino de su coetáneo
Lluís Domènech i Montaner (Barcelona, 1850-1923). Esta sala de conciertos de Barcelona, declarada
Patrimonio de la Humanidad por la
UNESCO, es un monumento artístico de una belleza excepcional y, al mismo tiempo, un escenario musical de gran prestigio.
Situado al final de
la Rambla de Barcelona, muy cerca del mar, el Mirador de Colom nos permite disfrutar de una inmejorable vista panorámica de Barcelona a 60 metros de altura.
En el Zoo de Barcelona viven más de siete mil animales de unas cuatrocientas especies diferentes. La visita se convierte en un espectáculo viviente a través de hábitats de todo el mundo, descubriendo su fauna: primates, felinos, aves tropicales, delfines… Las instalaciones del Zoo son ideales para disfrutar en familia de una jornada inolvidable.
L"Auditori, situado en el Eixample, y con 42.000m2 edificados, es uno de los principales centros musicales de Barcelona. La gran sala Pau Casals, toda de madera, tiene una capacidad para 2.340 personas y una acústica excepcional. Podemos comprobarlo disfrutando de una gran variedad de estilos musicales, desde música sinfónica hasta rock y canción de autor.
Los alrededores de la plaça de les Glòries dibujan una zona sorprendente y con muchos atractivos. A la presencia imponente de la torre Glòries, y de equipamientos culturales de primer orden como el Teatre Nacional de Catalunya- TNC, l"Auditori y el Museu del Disseny, se suma el nuevo mercado "Encants de Barcelona", un microcosmos que vale la pena descubrir.