Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Canaletes Fountain


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Fuente de Canaletes

Canaletes Fountain

Es uno de los símbolos de la ciudad de Barcelona, punto de encuentro de barceloneses y foráneos, y espacio de celebración de las victorias del equipo catalán Futbol Club Barcelona, el Barça. La fuente de Canaletes se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de Barcelona y además esconde una historia muy ligada con el abastecimiento de agua de Ciutat Vella.

El popular nombre de Canaletes se relaciona directamente con las celebraciones deportivas del equipo local, el Fútbol Club Barcelona. Los seguidores del Barça se dan cita en este lugar desde la primera mitad del siglo XX. Ya en los años treinta los "culés" venían hasta las Ramblas para enterarse de los resultados de su equipo. Éstos se publicaban en una pizarra que colgaba justo delante de la redacción del diario "La Rambla", situado en este punto. Pero el nombre de Canaletes se remonta al siglo XIV, en referencia a los canales que llevaban agua desde Collserola hasta la ciudad de Barcelona. Más tarde, cuando en el siglo XVIII se levantaron en este punto los Estudios Generales, se aprovechó este surtidor para hacer una fuente.

El derribo de la antigua Universidad a finales del siglo XIX supuso la construcción de la actual Fuente de Canaletes: un monumento de hierro compuesto de cuatro surtidores sobre los cuáles destaca el escudo de Barcelona. La fuente se culmina con una farola de cuatro brazos. Símbolo y punto de encuentro en la ciudad, son muchos los visitantes que diariamente beben un poco del agua de Canaletes. Y es que la leyenda dice que quien bebe agua de esta fuente se enamora de Barcelona y siempre vuelve a la ciudad.

Datos generales


Dirección: La Rambla, 133 (08002). Barcelona
Horario: A consultar.

Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Discapacidad visual
Esta fuente tiene un tamaño abarcable con los brazos y por tanto es reconocible mediante una exploración táctil.
Perro guía Elementos táctiles
Discapacidad motriz
El entorno de este monumento, situado en la Rambla, es accesible y se puede llegar en transporte público adaptado.

Fecha de la última actualización: 28/11/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos