Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Parc de Joan Miró


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Parc de Joan Miró

Parc de Joan Miró

Este parque amplio y diáfano, conocido también como "Parc de l'Escorxador" (Parque del Matadero), es un gran pulmón lleno de posibilidades que sirve para que los vecinos y visitantes del Eixample Esquerra de Barcelona se relajen. Situado en el extremo sudoeste del barrio, ejerce de aperitivo ideal para adentrarse en la monumental Plaça Espanya.

El 1979, Barcelona desmantelaba las instalaciones de su antiguo matadero municipal. Con su derribo, nacía el primero de los grandes parques urbanos de la Barcelona post-franquista, una ciudad con voluntad renovadora que ya intuía la importancia de desarrollar un urbanismo pensando en las nuevas necesidades sociales y que planteaba la remodelación para otros usos de infraestructuras obsoletas. Así, el grupo de jóvenes arquitectos encabezado por Beth Galí concebía un parque que ocupaba cuatro manzanas del Eixample, y que el porpio Ildefons Cerdà ya había proyectado para esta parte de Barcelona. El popularmente llamado "Parc de l'escorxador" se extiende como un puzle de elementos diversos alrededor de una plaza de cemento destinada a la celebración de actos de todo tipo. El paseo y el ocio quedan garantizados al pasar por una serie de elementos que enmarcan este espacio, como plataformas a diferentes niveles, pequeñas callejuelas y zonas arboladas con pinos y encinas.

Junto a la calle Tarragona hay un canal artificial de agua que refresca este lado del Parc de Joan Miró. Allí encontramos la monumental escultura de Joan Miró, "Dona i Ocell" (Mujer y Pájaro), de 22 metros de altura. Junto con el parque, fue inaugurada en 1983, un poco antes de la muerte del artista. En el otro extremo del parque encontramos la biblioteca pública que también lleva el nombre de Joan Miró.

Datos generales


Dirección: Carrer d'Aragó, 2 (08015). Barcelona
Teléfono: 010
Web: www.bcn.cat/parcsijardins
Horario: Diario, de 10 a 23h.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Para familias con niños, es muy recomendable el área de juego infantil integradora y accesible. Es una zona con juegos que tienen más de una interpretación, es decir, que no responden a una tipología única, que se pueden practicar a diferentes velocidades y con diferentes recorridos. Se potencian los juegos de manipulación, de mesa y los que comportan experiencias sensoriales. Todos los juegos que hay se han escogido para que todos los niños, con discapacidades o sin, puedan disfrutar del espacio, ya sea ayudados por sus tutores o de forma independiente. Cada uno de los juegos tiene una placa que indica la edad recomendada de los niños a los que va destinado.

En total son 10 los parques que cuentan con este tipo de zonas de juego infantil totalmente accesible.
Discapacidad motriz
Discapacidad cognitiva

Fecha de la última actualización: 02/12/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos